Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

DORMITORIOS ESTILO BARROCO

dormitorio barroco

En la actualidad el estilo barroco se usa muy poco en la decoración de casas. Sin embargo, es un estilo que gusta a mucha gente. El mobiliario es de diseño romántico. Dentro de los ambientes barrocos se perciben sensaciones de dulzura, inocencia, todo se ve suave, apacible y lujoso, como si se estuviera en el palacio de Versalles. Veamos a continuación ideas de cómo decorar un dormitorio de estilo barroco.


En primer lugar, es importante elegir el color, lo ideal es que sea único, de lo contrario en un mismo tono. Por lo tanto, los muebles deben ser semejantes a la tonalidad de las paredes, con ropa de cama, cuadros y todo lo que contiene el dormitorio. El color que se adapta mejor en un dormitorio estilo barroco es el amarillo ocre, un color que creará un ambiente más cómodo y cálido, y que además combina a la perfección con otro colores (más claros u oscuros). Sin embargo, también se puede optar por el blanco, crema, marrón claro, dorado, los tonos borgoña o rojo.

Una vez que haya elegido el color, hay que adornar la habitación tratando que sea lo más barroca posible. Para ello se necesita elegir nuevas sábanas, colchas y alfombras, las cuales deben ser de colores uniformes con motivos florales suaves y sinuosos. También pueden decorarse las paredes con pequeños cuadros o espejos, prestando atención a los marcos, que deben ser cuidadosamente trabajados en los cortes, pesados y llamativos (en color bronce o dorado).

Si el espacio de su dormitorio lo permite, entonces debe colocar un sofá cerca a un pequeño escritorio. Las cortinas son importantes y no sólo se pueden colocar en ventanas, también en el cabecero de la cama o al borde de cuadros. La cortina se debe colocar en el punto más alto de la pared, desde donde comienzan los dos bordes que rodean los lados de la cama. Naturalmente también los colores de las cortinas deben ser escogidos con precisión, así como la estructura. Debemos considerar el hecho de que las cortinas drapeadas con bordados son muy importantes en el estilo barroco.

Si tiene la posibilidad de comprar muebles nuevos, el efecto barroco en el dormitorio será perfecto. Alternativamente, usted puede pedirle al carpintero de confianza modificar un armario, pintándolo otra vez, creando diseños simples en las puertas, y agregando patas con la muesca ondulada. Al mismo tiempo, usted puede modificar otros elementos de mobiliario ya existente (escritorio, mesitas de noche,  etc).