Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

CÓMO HACER QUE UN DORMITORIO SE VEA MÁS GRANDE

habitación que se vea más grande

Optimizar los espacios pequeños es un tema cada vez más recurrente en el diseño de interiores, tanto que en muchos artículos hemos hablado sobre cómo decorar una habitación pequeña. Hoy siguiendo la misma línea vamos a ofrecerle 5 ideas de cómo hacer que un dormitorio se vea mas grande.

1. No se debe exagerar con la cantidad de muebles: un dormitorio pequeño debe decorarse con lo esencial, de esa manera aprovecharemos mejor el espacio y se creará una sensación de mayor amplitud. Además, los muebles no debemos apoyarlos en las paredes, porque esto limita el espacio disponible, creando puntos muertos y creándose el efecto de amontonamiento en un solo lugar.
Lo ideal es decorar con muebles funcionales y modulares que puedan transformarse con pocos movimientos, como librerías con escritorios incorporados, camas abatibles, mesas plegables etc.

2. La iluminación es fundamental en la decoración de habitaciones pequeñas: la luz natural tiene que aprovecharse al máximo. En relación a la iluminación artificial lo ideal es evitar una sola luz central, y crear diferentes puntos en lugares estratégicos que deseemos valorizar.El color de los focos o bombillas deben elegirse con cuidado. Si el dormitorio es de colores cálidos la luz debe ser blanca, y si las paredes son blancas la luz debe ser amarilla.

3. Decorar con espejos: en un dormitorio pequeño los espejos asumen un papel muy importante ya que crean reflejos de luz y amplifican los espacios, sobretodo si se colocan frente a ventanas o puertas.
Materiales como el vidrio, plástico y acero no sólo embellecen los ambientes que decoran sino también reflejan la luz dando la sensación de mayor profundidad y de ambientes más grandes.

4. Color de las paredes: los únicos colores que hacen que un dormitorio parezca más grande son los claros. El blanco y otros colores como el crema, gris claro, celeste y rosa pastel hacen este papel a la perfección.

5. Pocos accesorios decorativos: en un dormitorio pequeño los elementos de decoración deben ser mínimos. Elija sólo las piezas necesarias, a las que no pueda renunciar.
Decore el dormitorio buscando el equilibrio de color, es decir que exista armonía entre los muebles y accesorios como: cortinas, telas y otros objetos.