Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

DECORACIÓN DE DORMITORIOS PARA BEBES

decorar dormitorios bebe

La decoración de dormitorios de bebés es un momento que se vive con mucho entusiasmo por los padres. Decorar el dormitorio para bebés es una tarea agradable, pero que no debe ser tomada a la ligera. En realidad decorar la habitación de un neonato no es una tarea fácil.
En esta ocasión le ofrecemos algunas ideas para decorar dormitorios de bebés, que esperamos le sirvan como inspiración para su proyecto de decoración de interiores.

MAGIA Y FUNCIONALIDAD

El dormitorio del bebé debe ser un lugar mágico, colores tenues y soñadores, juegos y accesorios de fantasia que emulen al mundo de los cuentos infantiles. Sin embargo, no debemos olvidar que la habitación del neonato es un ambiente en el que se deben respetar algunas reglas prácticas. 

Debemos tener mucho cuidado en los productos que se utilizan y asu funcionamiento, mecanimos de engranaje, deben ser seguros, solidos, diseñados especialmente para dar seguridad a los bebes.
Por eso es mejor controlar bien la solidez de las estructuras, la eficiencia de los mecanismos y que los materiales empleados no sean tóxicos y sobretodo seguros.

LA ELECCIÓN DE LOS COLORES

Se debe poner especial atención a la elección de los colores, porque son muy importantes ya que influyen en el carácter y bienestar del bebé. Es preferible elegir colores tenues, pero no demasiado apagados, que reflejen la vivacidad de los pequeños: naranja, verde, lila y violeta. Los muebles, accesorios decorativos y juguetes serán quienes le den eltoque luminoso al ambiente.

Deben emplearse pinturas no tóxicas y naturales, a base de agua, para evitar exhalaciones nocivas. También una clásica pared blanca podría ser la elección adecuada, no cansa y permite jugar con decoraciones en las paredes, como: stencils, stickers, adhesivos murales que reproduzcan animales o personajes de dibujos animados.

TONALIDADES CÁLIDAS Y FRÍAS

El rojo es un color estimulante; mientras el naranja también vivaz puede favorecer la concentración mental. Elegir colores cálidos con mucho cuidado, preferiblemente cuando los niños son más grandes y tienen una personalidad más definida. mMjor aligerar la presencia de una sola tonalidad alternado con colores diferentes.

Evitar la clásica subdivisión de azul si es niño y rosa si es niña, las tonalidades frías son las mejores si se busca un efecto de paz y relax. El azul, verde, lila, violeta, infunden una sensación de calma y tranquilidad.

UN ESPACIO DE FANTASÍA

Para un efecto más placentero la fórmula ganadora es combinar con creatividad formas y colores, estudiar el todo siguiendo las necesidades del bebé. Es importante imaginar la decoración con los ojos de un niño, basandose en soluciones decorativas fáciles, llenas de fantasía y capaces de resolver funciones divertidas.

De preferencia elegir muebles con colores que guarden armonía con las paredes, y accesorios decorativos que combinen entre ellos: cortinas, cubrecamas, alfombras, sábanas, lámparas, etc.