Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

CÓMO ELEGIR UNA CAMA LITERA

elegir cama litera

Para los pequeños, dormir en una cama litera es como vivir una aventura o entrar en el mundo de los cuentos de hadas.
Al momento de elegir una cama de este modelo, que garantice la seguridad del pequeño hay que tener en cuenta algunas consideraciones que hoy analizaremos a fondo. Veamos cómo elegir una cama litera para niños.

  • El mercado actual ofrece muchas opciones que permiten elegir una cama litera de acuerdo al presupuesto disponible, de hecho hay modelos muy económicos hasta diseños de marca y sobretodo hechos con materiales de alta calidad. 
  • En primer lugar antes de comprar una litera, es importante medir el tamaño de la habitación. Se puede optar por literas que se puedan separar en cualquier momento e incluso que se conviertan en dos camas individuales o una cama doble. La elección de una cama litera o castillo es ideal cuando el niño empieza a crecer. 
  • Desde el punto de vista del diseño hay muchos modelos de camas literas, como los de tipo clásico lineal, con dos partes de madera sobre puestas, con la orilla de un solo lado (al lado de la pared) para ambas plazas (superior e inferior) y la escalera que puede descansar en un lado o a los pies de la cama. Otro tipo de litera es el que tiene cajones en la parte inferior, ideal para optimizar el espacio o una cama litera con una península añadida sólo en la parte inferior.
  • La elección podría caer incluso en un diseño moderno, no sólo de madera, también se puede comprar camas literas en hierro forjado o de aluminio multicolor, con la ventaja, en el caso de estas últimas, que son mucho más ligeras que otros materiales. Incluso el color es importante para la elección, además del clásico color marrón, se pueden encontrar en madera, hierro o metal con colores muy vivos como el rojo o amarillo, ideales para la habitación de los niños.
Foto: Materassi