Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

DECORAR UN DORMITORIO CON AZUL

Decoración dormitorio azul

Si piensa renovar la decoración del dormitorio y quiere hacerlo con un color relajante, hoy le proponemos algunas ideas de cómo decorar un dormitorio con azul. Veamos como hacerlo:
Primero debe tener en cuenta que cada color nos transmite diferentes sensaciones que nos llevan a tener un determinado estado de ánimo (según la cromoterapia), por lo tanto, si elegimos un color específico para decorar un ambiente de la casa, debemos estar absolutamente convencidos, ya sea se trate de un simple cambio de color de las paredes o del color de los muebles que piensa comprar.  
Si ha decidido usar el color azul para la decoración del dormitorio, a continuación le daremos algunos consejos de como combinar las paredes y los muebles.

Si quiere decorar con azul el dormitorio, porque le da una sensación de descanso, relajación, le recuerda el color del cielo y el mar y se adapta perfectamente a sus gustos, entonces usted puede optar por dos soluciones decorativas: La primera es pintar la pared de su habitación (sólo una o todas) eligiendo un solo color o taponando aquí y allá con un degradado de color (azul y blanco). Cualquiera que sea su elección, se recomienda no exagerar demasiado con el tono oscuro, sino correrá el riesgo de cansarse debido a la poca luz, incluso si su habitación tiene una gran ventana o un balcón.

Por el mismo motivo, si usted ha elegido pintar las paredes de azul, es bueno aligerar el color con tonos más claros en los accesorios, marco de las puertas y ventanas (un buen contraste sería con el color blanco o perla). También los muebles, armarios, cama y cabecera, mesas de noche y sillones, deberán contrastar con colores muy claros. 

Un espejo con un marco plateado también crea un hermoso efecto, y al mismo tiempo añade un toque de elegancia. 

Foto: Donna.nanopress