Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

Decorar un dormitorio infantil

Decoración de dormitorio para niño

Cuando llega el momento de decorar un dormitorio infantil, el mayor problema radica en como diseñar un ambiente que pueda durar en el transcurso del tiempo, es decir que crezca junto a sus pequeños ocupantes, adecuándose a sus necesidades y estatura. Los muebles modulares responden a esta importante y fundamental necesidad, porque la disposición de los elementos decorativos puede variar según el uso para los cuales están destinados y también el gusto personal.
A continuación alguna ideas de cómo decorar una habitación para niños.
  1. Para empezar, el dormitorio infantil debe ser de tamaño medio, ni muy grande como una habitación matrimonial y tampoco demasiado pequeño, sobretodo si el cuarto está destinado para dos hermanos. Una vez, hecho esto, se debe buscar que la habitación sea luminosa, con ventanas no muy bajas, y que permitan que la luz entre en cualquier momento del día.
  2. Pinte las paredes con colores vivos, tal vez con una tonalidad verde que relaje. 
  3. Decore la habitación infantil de manera que no falte nada y así lograr que el pequeño se sienta cómodo. 
  4. Elija una lámpara colorida que pueda crear reflejos una vez que este encendida, sobretodo, cuando los niños son pequeños, esto los podría ayudar a relajarse y conciliar el sueño.
  5. En lo que respecta a la cama, uno de los diseños que gustan más a los niños son las literas o castillos. Escalar todas las noches por la escalera es para ellos como una aventura. También es una manera de ahorrar espacio, indispensable si el dormitorio es pequeño y útil si la habitación es grande, porque siempre falta lugar para guardar juguetes.
  6. Se tendrá que pensar en una área de estudio, que debe estar compuesta por una mesa con dos asientos y amplios estantes para libros. 
  7. Para darle vida a toda la decoración se puede decorar la cama con cubrecamas y juego de sábanas coloridos o con dibujos de fondo, lámparas, alfombras, y estantes para colocar peluches y otros juegos.
  8. También es importante que el armario sea lo suficientemente grande, con cajones y varios estantes para poder colocar todas las cosas de los niños. 
  9. Por último, si usted tiene suficiente espacio, añada una mecedora, tapizada del mismo color de las mantas, y así crear un rincón de lectura!.