Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

DECORAR DORMITORIOS MATRIMONIALES

decoración de dormitorio matrimonial
En esta ocasión le presentamos un artículo informativo de cómo decorar dormitorios matrimoniales, que esperamos le sirva para su futuro proyecto de decoración de interiores.
Por lo general, cuando se habla de un dormitorio se piensa inmediatamente en el matrimonial, que es sin duda la habitación más íntima y personal de toda la casa, cuyo diseño nunca debe ser descuidado pensando que muchos de nuestros huéspedes no lo verán, incluso deben ser tratados en el mínimo detalle, porque debe ser un ambiente conciliador y acogedor en donde pasar agradables momentos de relax, sueño tranquilo y pacífico.

En la decoración de un dormitorio matrimonial algunos muebles y accesorios decorativos son realmente indispensables: la cama, por supuesto, es el eje entorno al cual gira todo el dormitorio, pero también cada componente debe ser cuidadosamente evaluado, no sólo la estructura que caracteriza a la estética, sino también la red, el colchón, la almohada y las sábanas, son todos elementos que tienen importancia. Otros muebles esenciales son las cómodas o mesitas de noche y el armario.

Según la función que le demos al dormitorio, además del dormir podremos encontrar lugar para otros elementos, tales como un escritorio y sillas para un rincón de lectura, de equipos de gimnasia, etc (todo en base a las necesidades y al espacio a disposición, ya que los dormitorios matrimoniales modernos son generalmente pequeños y por lo tanto no dejan mucho espacio a la imaginación).

Las posibilidades para decorar su dormitorio son esencialmente dos: la primera es tal vez la más común y prevee comprar todos los muebles de la habitación: la cama, la mesita de noche y el  armario todo a juego, pudiendo elegir también entre las infinitas combinaciones que se ofrecen en todas las tiendas de muebles, desde las más grandes a las más pequeñas y que muchas veces también permiten un importante ahorro, no sólo de tiempo, sino de dinero.

La segunda opción es comprar de manera individual cada elemento decorativo que va formar parte de la decoración interior de nuestro dormitorio o habitación. También se pueden elegir muebles  absolutamente diferentes entre sí, en lo que respecta al estilo, materiales y colores: es realmente una manera más difícil que la anterior, ya que no sólo lleva más tiempo, además es necesario un estudio cuidadoso de cada  elemento y buen gusto; el resultado, sin embargo, si está bien estudiado, puede resultar muy bonito, original y absolutamente adecuado para nuestras necesidades. 

Luego están todos los accesorios o complementos decorativos, cortinas, alfombras, espejos y cuadros que serán elegidos con igual cuidado que los muebles, porque son de importancia estética y permiten personalizar el ambiente, reflejando el carácter de la ocupantes.

Al decorar el dormitorio matrimonial no sólo es importante la elección del estilo de decoración interior, sino también la distribución espacial, para que todo esté en armonía, además la luz y el color son factores clave para lograr la atmósfera perfecta en una habitación y se debe evaluar cuidadosamente.