Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

ACCESORIOS DEL DORMITORIO


accesorios decorativos para el dormitorio

Cuando pensamos en la decoración interior de nuestra habitación obviamente tenemos que pensar no sólo en los muebles principales, sino también en todos aquellos accesorios para el dormitorio que pueden hacer más funcional todos los rincones de este ambiente.

En todo dormitorio debe haber ganchos y perchas para colgar pijamas, chaquetas, ropa de casa, toda la ropa que no logramos colocar de manera adecuada en el armario. Gracias a los ganchos y perchas se puede mantener mucho más ordenado el dormitorio, teniendo siempre todo a nuestra disposición. En lugar de los ganchos se puede optar por un perchero clásico. En las habitaciones se busca generalmente usar perchas de pared a juego con el estilo decorativo.


Para nuestros zapatos puede ser útil un zapatero. Las zapateras están disponibles en diferentes tamaños, y estilos de decoración que se adaptan a cualquier ambiente y  gustos personales. También hay cajas de zapatos que se ajustan debajo de la cama o en el armario directamente.

Para guardar libros y objetos de adorno es necesario incluir en la decoración del dormitorio, estantes. Es importante tratar de no exagerar con el número de estantes en esta habitación a menos tenga la necesidad de crear una verdadera pared decorada para aprovechar mejor el espacio.


Las cabeceras de las camas puede ser simples paneles para colgar en la pared. Lugar donde se puede colgar estanterías de madera y que también pueden funcionar como verdaderas bibliotecas de pequeñas dimensiones.

Por último, debemos recordar que se puede enriquecer y mejorar la decoración de un dormitorio colocando cuadros en las paredes. Los mejores cuadros son los de marco de madera y materiales naturales para los dormitorios clásicos y cuadros sin marco con figuras abstractas o fotografías para dormitorios modernos.