Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

DORMITORIOS CON CUADROS

Para aquellos que gusta de la obras de arte, hoy le proponemos este artículo sobre cómo decorar dormitorios con cuadros. Ideas de decoración de habitaciones o recámaras. 
En la decoración de dormitorios con cuadros o pinturas el mejor lugar donde colocarlos es la pared detrás de la cama. 

En una habitación decorada en estilo clásico o country, estilos de decoración muy apegados a las tradiciones, siempre se deben preferir cuadros muy grandes. Se puede, por ejemplo, colocar en la pared de la cabecera de la cama dos cuadros de tamaño mediano o pequeños cuadros de diferentes tamaños. Los cuadros de este tipo deben tener siempre marcos y de preferencia que sean de madera. En el caso de pocos cuadrados deben elegirse todos del mismo acabado mientras que si son muchos cuadros de diferentes tamaños se pueden elegir marcos de varios tipos como de madera antigua, madera pulida, marcos dorados o de plata.

En las habitaciones decoradas en estilo clásico o country los temas de los cuadros o pinturas pueden ser retratos, paisajes, naturalezas muertas, o directamente se puede enmarcar las fotografías más hermosas de nuestros seres queridos. 

En un dormitorio moderno no es necesario decorar con cuadros muy grandes que lleguen a cubrir buena parte de la pared detrás de la cama. En estos casos, se debe elegir un solo cuadro para mejorar o enriquecer las paredes de la habitación, y este debe ser elegido en una versión sin marco para dar al ambiente la sencillez y sobriedad que el estilo de decoración pretende. También se pueden elegir pinturas de arte contemporáneo, estampas de ciudades, de personajes famosos del mundo del espectáculo o impresiones de gran tamaño de nuestras fotografías de familia. 

Si queremos poner más de un cuadro en la habitación podemos optar por impresiones en paneles. Una sola imagen será fragmentada en dos, tres o cuatro diferentes paneles independientes entre sí, de modo que su poder evocador sea aún más intenso. 

Quienes a pesar de tener un dormitorio estilo moderno no quiere renunciar a los marcos deberían siempre elegir marcos de metal o de madera muy fina y de color blanco o negro.