Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

MUEBLES PARA ZAPATOS EN EL DORMITORIO

zapateras en el dormitorio

Los muebles zapateros o zapateras para el dormitorio son muy funcionales porque nos permiten mantener en orden todos nuestros zapatos. En algunos diseños de armarios y guardarropa, la zapatera ya esta integrada dentro de la estructura. En todos los otros casos debemos comprar muebles para zapatos o zapateras de manera independiente y colocarlos directamente en la habitación.

En general, podemos decir que las zapateras son muebles que tienen compartimentos plegables que se abren para colocar los zapatos en posición vertical. De esta manera, los zapatos no pueden dañarse e incluso conservan perfectamente su forma original. Por lo general, las zapateras están disponibles con un mínimo de dos y un máximo de seis compartimentos aunque, cada compartimiento puede contener muchos pares de zapatos al mismo tiempo.

mueble zapatos habitaciónLos muebles para organizar zapatos están disponibles en muchos modelos diferentes para adaptarse a cualquier tipo de ambiente. Las zapateras hechas completamente de madera son perfectas para dormitorios decorados en un estilo clásico o country mientras que las de metal, con superficie en espejo o plástico son la mejor solución decorativa para habitaciones en estilo moderno.

Las zapateras también se pueden comprar en versión modular. Se trata de varios contenedores individuales compuestos a voluntad, no sólo para personalizar las paredes del dormitorio, sino para satisfacer cada tipo de exigencia de espacio.

zapateros para el dormitorio
Además de las clásicas zapateras se han difundido en los últimos años otras soluciones para guardar zapatos. De hecho, existen cajas especiales con compartimoentos independientes unos de otros, donde se pueden colocar todos nuestros zapatos. Estas cajas están hechas para ser colocadas directamente debajo de la cama o en un armario.

También hay estructuras similares que se extienden en altura y que tienen un gancho para sujetar directamente a los armarios o los gabinetes para la ropa. Hay que recordar también las perchas para  zapatos hechas de alambres de fierro para colgar directamente en las paredes de la habitación.

Por último, hay zapateras de última generación que también tienen adaptaciones especiales para botas de mujer que hasta hace unos años no podían de ningún modo ser colocadas dentro de una zapatera clásica.