Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

ALFOMBRAS PARA DECORAR EL DORMITORIO

alfombra en el dormitorio

Las alfombras son un excelente accesorio para decorar el dormitorio, porque ayudan a enriquecer el ambiente y hacerlo más elegante y refinado. En un dormitorio las alfombras se puede colocar justo debajo de la estructura de la cama, junto a la cama o en la parte inferior de la cama, con la superficie casi completamente libre de muebles.

Las alfombras se colocan debajo de la estructura de la cama cuando la habitación es pequeña y existe la necesidad de insertar una alfombra para poder caminar cómodamente con los pies descalzos. Son muchas personas que eligen esta opción en lugar de las clásicas alfombras alfombras para bajar de la cama porque les resulta mucho más elegante y refinado. De hecho, las alfombras para bajar de la cama son menos elegante, aunque en los últimos años se han hecho diseños realmente innovadores que podrían sorprender incluso a los más escépticos con su gran belleza.

Las alfombras para bajar de la cama se deben colocar al lado de la misma. Obviamente, en las camas matrimoniales se necesitan colocar dos iguales, uno a cada lado, y esto es lo que las hace poco atractivas para muchas personas.

Las alfombras que se ponen a los pies de la cama son alfombras de gran tamaño, ideales para habitaciones igualmente grandes y espaciosas. Sobre estas alfombras, sería preferible no poner cualquier tipo de mueble, excepto tal vez un pequeño asiento como una chaise lounge o un sillón.

Elegir el tipo de alfombra depende, por supuesto, del estilo de decoración elegido para su habitación. Por lo general, se eligen alfombras de colores únicos o muy claros como el blanco, crema, marfil o beige para habitaciones decoradas en un estilo clásico. El mismo tipo de alfombras también se pueden insertar en las habitaciones decoradas en estilo rústico, aunque en este caso, se puede optar por las alfombras con motivos florales en tonos pastel como el lila o amarillo.

En las habitaciones de estilo moderno las alfombras para decorar asumen colores como el blanco, negro o burdeos y se convierte en una verdadera obra de arte contemporáneo con diseños abstractos. Las alfombras modernas pueden asumir diseños geométricos y pop art, o también pueden ser de colores fuertes en un ambiente hecho enteramente de blanco o negro.