Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

ILUMINACIÓN EN EL DORMITORIO

iluminación para el dormitorio

El dormitorio debe ser un ambiente dedicado a actividades de relajación (con excepción de la habitación de los niños donde también se realizan actividades de estudio y ocio). Por esta razón, el decorar una habitación tenemos que tener muy en cuenta las luces ya que juegan un papel fundamental. La iluminación en el dormitorio no debe ser muy intensa porque es un ambiente donde la luz artificial se usa poco.

La iluminación mas importante es la de los lados de la cama. Si se levanta durante las noche la luz debe ser tal que permita movimientos seguros, pero no debe molestar a la persona con quien se comparta la habitación. La solución decorativa de apliques en la pared es la ideal, porque no ocupan mucho espacio en la cómoda y elimina el riesgo de hacer caer la lámpara cuando se busca el interruptor para encender la luz en la oscuridad.

Se deberían elegir luces cálidas de intensidad regulable. Para vestirse o para verse en el espejo será suficiente una lámpara de techo en posición central para tener un iluminación de ambiente. En las noches sólo se usarán las luces de las cómodas o mesitas de noche.

Un poco de dificultad se tiene cuando se necesita buscar las prendas de vestir en el armario o guardarropa. El problema puede ser resuelto equipando el mobiliario con una luz interior, con el fin de evitar que con el propio cuerpo se haga sombra en el interior del gabinete. Una luz halógena de bajo voltaje es muy adecuado para el propósito, sin alterar los colores de la ropa.

Si en el dormitorio hay un espacio para el maquillaje, aquí se necesita una luz eficaz, pero no demasiado intensa para que no se refleje en el espejo.