Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

CAMAS QUE AHORRAN ESPACIO

cama ahorro espacio

¿Cómo se puede reconocer una casa moderna? En la mayoría de los casos, por las habitaciones pequeñas, especialmente en los dormitorios para niños. Una situación que hace más difícil la decoración, porque los pequeños no sólo duermen, también juegan, estudian y dan rienda suelta a su creatividad. Esta problemática de falta de espacio al mismo tiempo nos lleva a hacer frente a las puertas, ventanas, tomas de corriente, seguridad, funcionalidad y la necesidad de estructuras como las camas que ahorran espacio.

Las normas de higiene imponen por lo menos 9 metros cuadrados para una habitación individual y un mínimo de 12 metros cuadrados para una habitación doble. En resumen, las palabras de orden son optimizar los muebles y encontrar soluciones de ahorro espacio. Luz verde para estantes colocados en lo alto de las paredes, cestas y baúles para guardar en cualquier rincón que de otro modo permanecería muerto, a cualquier objeto con contenedores secretos, estanterías modulares, que permitan una futura integración de componentes adicionales y muebles modulares que se puedan transformar reposicionando las piezas como en un rompecabezas. Pero sobretodo, poner atención en la elección de la cama, es lo que hará realmente la diferencia!
A continuación en "Dormitorios con estilo" los 5 diseños de camas que ayudan a ahorrar espacio:

CAMA CON CANAPÉ HABATIBLE

Es la solución decorativa ahorro espacio ideal en cualquier habitación infantil. Colocada cerca de una pared o en el centro de la habitación, tiene la ventaja de poder acomodar un objeto tan grande como la propia superficie de la cama, para guardar ropa de cama y toallas e incluso la ropa que se utiliza con menos frecuencia, como en el cambio de temporada. 

camas que ahorran espacio

CAMA CASTILLO O A PUENTE

Es la primera solución de ahorro espacio en la habitación de los niños, típica de las casas de verano  o  apartamentos pequeños habitados por familias con dos o más hijos, y en todos los lugares en los que es necesario ocupar un mínimo espacio con respecto a la superficie del suelo.

Hoy la litera está nuevamente de moda, pero se ha reinterpretado en muchos aspectos, las soluciones. Lo que se propone mas es la solución en L , es decir, con la cama baja orientada en ángulo recto respecto a la parte superior, a fin de crear dos espacios de descanso diferente para los dos niños. Son más independientes en los momentos del relax o de actividades, por ejemplo, para leer, mientras que el otro duerme, y en el acceso, sobre todo para los que duermen en el piso superior, que ya no tiene que utilizar la escalera peligrosa, sino gradas que al mismo tiempo son contenedores  Además tener dos camas parcialmente sobrepuestas permite obtener espacios que se pueden aprovechar para colocar pequeños armarios o un escritorio.

La ventaja de esta estructura es que se encuentra todo en una sola pared por lo que el espacio utilizado es mínimo (las medidas mínimas requeridas de la pared son 210 cm). 



LOFT CAMA

Al igual que en la litera, la cama  es elevada, pero no tiene la  red inferior, dejando el espacio a bajo libre para ser utilizado en otros fines. Por lo general, la parte inferior se utiliza para crear el área de trabajo con escritorio y una cómoda o como un armario. 
Las casas de decoración más creativas están proponiendo nuevas soluciones e interpretaciones del concepto de loft. Cada vez más vemos un desván "al revés" , con el escritorio en el segundo nivel sobre una plataforma bajo la cual se esconde la cama extraible.

camas que ahorran espacio


CAMA NIDO

En los últimos años, se ha convertido en una solución de emergencia para muchas empresas, convirtiéndose en el concepto dominante de las propuestas decorativas para las habitaciones de los niños. No es raro encontrar paredes con paneles modulares y revestimientos de madera a lo largo de la cual se puede desplazar horizontal o transversal, tanto camas como escritorios u otros accesorios, permitiendo que la habitación se convierta en un espacio mágico y mutante.

camas que ahorran espacio


CAMA PLEGABLE

Es la cama que crea más espacio, ya que desaparece por completo durante el día. También podemos incluir en esta categoría a los sofás cama  que no dejan rastro de sí mismos apoyándose en un armario o una falsa pared.

cama ahorro espacio