Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

DECORAR LAS PAREDES DE LA HABITACIÓN

decorar las paredes del dormitorio

Cuando pensamos en la decoración de un dormitorio no podemos olvidarnos de las paredes. Decorar las paredes de la habitación se puede lograr de muchas maneras, obviamente, se pueden embellecer con estantes o muebles modulares de pared que ayudan a optimizar mejor los espacios, proporcionando puntos de apoyo para todos nuestros objetos. Las paredes, sin embargo, no son sólo funcionales, sino también son una parte integrante de la decoración de interiores, por esta razón, también es necesario escoger cuidadosamente el color y cualquier decoración. 

El color de las paredes puede tener un impacto en nuestro estado de ánimo y por ese motivo, el mejor color para las paredes de un dormitorio es siempre el color blanco, que logra crear una gran sensación de relajación. Esto no significa sin embargo, que también se pueda elegir paredes de colores vistosos que en la práctica se están difundiendo siempre cada vez más en el estilo de la decoración moderna. Lo mejor es elegir solamente el color de la pared detrás de la cama para que no puede molestar nuestras horas de sueño. Siempre es mejor elegir colores claros y pastel para las habitaciones clásicas y colores intensos en los dormitorios modernos.

Además del color, como hemos mencionado antes, también es importante elegir algunas decoraciones. La mejor opción, sin duda, absolutamente aprobado ahora para todos los estilos de decoración como una opción de mucha clase, es poner pegatinas de vinilo, que hoy encontramos en el mercado en una amplia gama de versiones. Además de los adhesivos se puede decorar las paredes de un dormitorio con cuadros, carteles, grabados, relojes de pared, platos de cerámica, máscaras étnicas y espejos decorativos. Cada uno de estos accesorios decorativos puede ser adecuado para una habitación, siempre y cuando usted ponga más atención al estilo de decoración. No podemos colocar, por ejemplo, una máscara en un ambiente decorado en estilo country si no queremos que la elegancia del ambiente interior caiga bajo el peso de esta incongruencia. A menudo, sin embargo, se pueden introducir accesorios decorativos clásicos en ambientes modernos, porque en este caso la falta de coherencia se considera una parte integral del estilo elegido. La decoración estilo moderno, de hecho, juega mucho con los contrastes y contradicciones.