Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

FENG SHUI EN EL DORMITORIO DE NIÑOS

feng shui en el dormitorio ninos

La habitación de los niños es el espacio donde nuestros pequeños crecen y juegan, por lo tanto, debe ser un ambiente alegre, sano, seguro y lleno de luz.
Hoy en este artículo le daremos algunas pautas sobre el uso del Feng Shui en el dormitorio de los niños.
De acuerdo con la filosofía y la armonía Feng Shui el cuarto de los niños debe estar ubicado en una zona aislada de la casa de manera de respetar la intimidad del niño que está creciendo y se está formando.

El cuarto infantil debe ser amplio y luminoso para que el niño crezca bien y pueda utilizarla con comodidad, así como para el reposo, incluso para las actividades recreativas, donde reciben amigos y hacen las tareas.

La cama debe estar en posición distante de la puerta, a fin de no ser barridos por la corriente del Chi entrante, y especialmente de la ventana, por una razón de seguridad. Cerca de la cama no debe haber nunca aparatos eléctricos como computadoras, equipos de música, televisión y radio despertador porque su energía influye de manera negativa en el reposo de los niños.

Los muebles, el armario, la cómoda, las mesitas de noche y el escritorio, deben tener formas suaves y redondeadas. En la decoración general del dormitorio, es preferible utilizar materiales cálidos, como la alfombra y madera, para revestir el suelo y elegir los muebles, tapicería o pintura de colores claros para transmitir alegría y felicidad: los principales colores utilizados en los dormitorios infantiles son el color azul claro o celeste, crema, verde, rosa y amarillo.

El escritorio debe colocarse lateralmente con respecto a la ventana, para no ser distraído por lo que sucede fuera durante el estudio y en posición frontal hacia la puerta de manera que el niño pueda controlar quién entra.