Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

DECORAR HABITACIONES JUVENILES

decoración dormitorio juvenil

La habitación de un joven adolescente representa su mundo y por ello, es muy importante que la decoración y los muebles sigan su personalidad y su creatividad. Hoy en este artículo vamos a ver cómo decorar habitaciones juveniles, con el fin de crear un ambiente perfecto para sus necesidades, un diseño de dormitorio juvenil funcional y estéticamente agradable.

El dormitorio de un chico adolescente es un ambiente no sólo para dormir, sino un lugar donde se puede descubrir sus gustos y expresar su identidad. Personalizar la decoración del dormitorio juvenil es esencial, buscar lo ideal y necesario para crear un ambiente joven, pero a la vez ordenado y en armonía con el resto de la casa. 

Para renovar la habitación primero debemos eliminar todo lo que no es necesario, sobre todo los objetos infantiles, haciendo espacio para lo nuevo. Preguntemos al joven adolescente qué estilo prefiere y tratemos de decorar el dormitorio juvenil de acuerdo a su gusto. En primer lugar, podemos volver a pintar las paredes con colores diferentes, alternando el color blanco con uno más agresivo como el rojo, el gris o tonos pastel. Seguramente, después en las paredes se aplicarán posters de colores: aunque lo ideal es comprar un marco para evitar malograr la pintura de la pared con la cinta adhesiva.

Las cortinas y ropa de cama deben reemplazarse por modelos diferentes, con diseños y colores adecuados para los jóvenes; también sofás y sillones pueden cambiar el aspecto del ambiente si sustituimos el tapiz o los cubrimos con una manta y añadimos diferentes cojines. 

El adolescente necesita un lugar para organizar su ropa: lo ideal sería elegir un armario sencillo donde colgar la ropa y una gran cómoda con cajones para guardar objetos pequeños; también colgar un gran espejo para facilitar la prueba de vestido. Los jóvenes tienen numerosos accesorios y joyas para usar en diferentes ocasiones: busquemos un recipiente adecuado para guardar los más pequeños y colgar los collares para que estén ordenados y sean fáciles de encontrar.

Los jóvenes adolescentes pasan muchas horas en su habitación, para dedicarse a diferentes actividades, por lo tanto, en el dormitorio no puede faltar un escritorio cómodo con una silla ergonómica para el estudio, y dónde colocar el PC. Los organizadores son útiles para mantener ordenado el ambiente y las cajas con separadores interiores son fáciles de ordenar. Los estantes son una gran solución para crear un ángulo personalizado donde colocar los libros y otros accesorios, tales como un stereo, CD´s y materiales para la escuela. Un gran panel de corcho es perfecto para colgar hojas con apuntes y fotografías, evitando así pegarlas en los muebles y las paredes. Junto a la cama una mesita de noche y una gran alfombra en la habitación es ideal para caminar descalzo en libertad o para sentarse en el suelo. No nos olvidemos de la iluminación: instalar una luz fuerte para iluminar el rincón de estudio, y también luces tenues para momentos de relax.

Si desea mas ideas para decorar un dormitorio juvenil lo invitamos a visitar nuestros siguientes artículos, abajo mencionados, donde también encontrará hermosos diseños de habitaciones para adolescentes que esperamos le puedan servir de inspiración en su futuro proyecto de decoración interior en casa.