Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

DECORAR LA HABITACIÓN DE UN ESTUDIANTE

cómo decorar la habitación de un estudiante

Decorar con cuidado la habitación de un estudiante es fundamental para lograr que el espacio sea acogedor y funcional. A menudo, las personas que alquilan una habitación por motivos de estudio están fuera de su lugar de residencia, por lo que es importante alojarlos en una casa que cuente con todas las comodidades necesarias. Obviamente, la "room area" es el lugar donde usted debe sentirse completamente a gusto, teniendo a disposición todo lo necesario para estudiar con la máxima tranquilidad.
Hoy en este artículo le brindaremos algunas ideas de cómo decorar la habitación de un estudiante, ya sea que alquile un dormitorio en casa o tenga que pensar en la decoración del cuarto de su hijo.

  • Partimos con la cama: En la mayoría de los casos sólo se encuentra la estructura de soporte, sin el colchón. Sería oportuno proporcionar directamente una cama (preferiblemente con listones de madera) con colchón, un diseño de buena calidad. El descanso y el sueño son momentos fundamentales en la vida de un estudiante y es importante asegurarse de que tenga un lugar limpio y cómodo para relajarse y recargarse de energía.
  • También la cómoda formará parte de los muebles que decoran la habitación. A menudo considerada superflua, es más bien muy útil para guardar el teléfono celular, libros y despertador. Una lámpara de mesa con una buena capacidad de iluminación permitirá además leer apuntes y las clases por la tarde, tumbado cómodamente en la cama. La mesita de noche con cajón es muy práctica para poner la ropa interior u otros efectos personales.
  • El armario es de suma importancia para que pueda organizar cuidadosamente la ropa, mantas y juegos de cama. Lo ideal es elegir un mueble bastante grande (de tres puertas) y con al menos dos cajones. Casi siempre, los estudiantes viven lejos de la casa de residencia y por lo tanto deben tener suficiente espacio en el armario, con el fin de organizar mejor todo el vestuario que, además de ropa, también incluye sábanas, toallas y edredones.
  • Escritorio y silla son los dos muebles que deben elegirse con el máximo cuidado. El escritorio es de hecho el lugar de estudio y debe ser lo suficientemente grande como para permitir colocar al menos un libro y un netbook. Casi todos los estudiantes también utilizan para el estudio un ordenador, por lo que es preferible que el escritorio sea equipado con varios estantes en donde poder colocar el escáner, la impresora y otros periféricos. La silla debe ser ergonómica y garantizar la máxima comodidad: se recomienda una silla giratoria con reposa brazos y con espaldar reclinable, a fin de no sobrecargar la espalda y favorecer la concentración.
  • Como se trata de la habitación de un estudiante, incluso los libros deban tener su espacio. En este caso la elección dependerá del tamaño de la habitación. Si el espacio disponible es limitado, opte por un escritorio que tenga librería integrada: de esta manera se creará un área de trabajo funcional, ocupando muy poco espacio. Por otra parte, existen numerosos tipos de bibliotecas de pared y de todas las medidas, también modulares capaces de adaptarse a diferentes tipos de ambientes. Si la habitación es demasiado pequeña,  es mejor utilizar estantes de pared.
  • Añada también un mueble para la televisión. Una cómoda puede realizar una doble función, de mesa para TV y tocador. No olvide completar la decoración con algunos detalles. Las cortinas, por ejemplo, sirven para que el ambiente sea aún más acogedor. Si la habitación está destinada a un chico, mejor optar por un color neutro (beige o blanco), mientras que si la habitación es para una chica puede desafiar incluso con decoraciones de fantasía. No hay necesidad de comprar muebles caros: basta con elegir piezas modulares que cuenten con acabados de colores para que el espacio sea funcional y acogedor al mismo tiempo.