Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

CÖMO PINTAR UNA HABITACIÓN INFANTIL

pintar un dormitorio infantil

Para aquellos que tienen niños en casa o para quienes están esperando, y soñando con la llegada de un bebé, uno de los muchos pensamientos recurrentes es decorar una simpática y cómoda habitación para ellos. Entonces se vienen miles de ideas para decorar: qué dibujar, qué colores utilizar, brochas, pinceles y lápices para comprar y, especialmente, la forma de completar el proyecto de decoración interior de la manera más eficiente posible. Con esta sencilla guía informativa, encontrará todo esto y en un abrir y cerrar de ojos sus niños pequeños tendrán un espacio realmente muy especial. Hoy veremos: Cómo pintar una habitación infantil.
  • Para pintar un dormitorio infantil, en primer lugar, debe tener en cuenta cómo organizará la habitación: donde colocará la cama, armarios, cómodas, para evitar hacer diseños en puntos que luego pueden ser cubiertos por muebles. Una vez hecho esto, usted tendrá la percepción de que espacios, podrá utilizar para pintar. Y ya puede dar rienda suelta a su imaginación y gustos personales para elegir qué dibujar. Los diseños pueden ser muchos, depende de usted elegir el más adecuado: pueden ser dibujos animados, personajes de cuentos o de libros conocidos, cómics, incluso un paisaje con sol, luna, estrellas,  nubes y flores.
  • Después de la difícil elección, usted tendrá que pensar en el escenario, la forma de organizar los diferentes espacios y que cosa concretamente dibujar en cada punto. Proyecte todo, haciendo un pequeño boceto en una hoja, así  tendrá una idea general de la obra. Luego, es el momento de empezar a utilizar la pared, y definir donde estarán sus fondos usando un pedazo de tiza, por ejemplo, que espacio usará para el cielo o el césped. 
  • Ahora, prepárese para pintar. Cubra todo lo que se puede ensuciar, muebles, pisos, zócalos, conectores e interruptores de luz, usando hojas y cinta adhesiva que venden en las tiendas de pintura. Para los fondos utilice las pinturas tradicionales de pared, sin importar el fondo elegido, siempre elija colores de tonos ligeros y claros, para crear un ambiente de relajación, y también para evitar que los diseños que haga encima no salgan bien.
  • Una vez que la pintura este seca, finalmente ha llegado el momento de elaborar los propios diseños. Si usted es bueno en el dibujo a mano alzada, haga un bosquejo en la pared con tiza, y si en cambio no se siente seguro, puede ampliar uno de sus diseños y calcarlos a la pared con papel carbón. Empiece a pintar cuidadosamente uno a uno sus diseños en la pared, esta vez usando pinturas acrílicas que a comparación de las temperas son más resistentes y durables. No diluir demasiado los colores porque no se olvide que está pintando verticalmente y puede ocurrir de hacer colar el color. Si esto sucede, limpie de inmediato suavemente con una esponja y agua, y luego al final repase el tinte. Coloree siempre partiendo de las zonas altas y luego moviendo gradualmente hacia abajo, así disminuirá el efecto negativo de cualquier hendidura. Trate de ser lo más preciso posible, evitando de  salirse de los bordes y pase bien el color en todos los puntos.
  • Cuando haya terminado este trabajo, que es el más largo, pero también el más divertido, puede repasar sus diseños con un color negro indeleble. Una vez todo listo: admire la obra de arte y disfrute cómo los ojos de su niño brillan cuando vea dónde dormirá esta noche.
Si desea más ideas de inspiración para decorar y pintar un dormitorio infantil, lo invitamos a visitar nuestros siguientes artículos: