Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

DORMITORIOS ESTILO CLÁSICO

Habitación estilo clásico

En la decoración de dormitorios estilo clásico no se admiten las asimetrías la palabra de orden para diseñar habitaciones clásicas será "geometría". El lado derecho será especular al lado izquierdo, esto quiere decir que las cómodas o mesitas de noche, las lámparas o eventuales detalles y accesorios decorativos deberán ser iguales en los dos lados de la cama. Esto no es difícil de lograr, basta tomar las medidas de la pared donde se desea apoyar la cama y las medidas del espaldar de la cama y hacer coincidir los dos centros. Un vez hecho esto nos quedarán dos espacios iguales a los lados para decorar de manera simétrica.

Si se quiere enriquecer con detalles la pared del espaldar de la cama, se pueden agregar a las molduras y pilastras intercaladas espejos, papel pintado o incluso nichos para poner objetos.

Habitación estilo clásico

Para aquellos que quieren mantener el estilo clásico de las simetrías y modernizar las líneas y materiales,  se aconseja ser minimalista. Esto quiere decir la reducción de muebles y telas, no llenar de detalles las paredes y pavimento, dejar libre el campo visual lo más que se pueda, no usar más de dos colores que contrasten entre sí, es mejor crear contraste entre las cosas brillantes y opacas. Lo poco que habrá en el dormitorio "debe" transportarnos al estilo clásico.

Habitación estilo clásico

Para aquellos que prefieren el clasicismo de los muebles antiguos, o de madera, y quieren dar un toque personal a la decoración pueden poner de manera arbitraria la cama clásica y las mesitas de noche no necesariamente apoyadas a una pared, pueden incluso estar en el centro de la habitación o en ángulo con respecto a las paredes.

Habitación estilo clásico

La mayoría de las habitaciones de hoteles de lujo sigue siempre el estilo clásico en muebles y acabados, ya que es un estilo atemporal y con el paso del tiempo y de la moda los propietarios no estarán obligados a renovar todo y gastar sumas exorbitantes.

Fotos: Arredamentoclassico, Volpi

Posts relacionados:

Diseño de dormitorios clásicos
Decorar dormitorio clásicos