Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

PISOS EN DORMITORIOS

elección de pavimento dormitorios

El dormitorio es sin duda una de las habitaciones más usadas de la casa, se trata de un lugar de descanso y relajación, no es un lugar de gran transición, como puede ser la sala de estar. Los pisos en dormitorios no tienen porque ser suelos altamente resistentes ya que no están sujetos a daños provocados ​​por el desgaste. Así que la elección de pavimentos para dormitorios debe ser dictada más por las necesidades personales y el gusto estético que de los problemas relativos al mantenimiento.

Los muebles del dormitorio moderno se adaptan muy bien a casi cualquier tipo de suelo. Los únicos pisos realmente poco recomendables son los de piedras naturales como el mármol, travertino y granito. La única piedra natural que puede ser considerada adecuada es la pizarra que posee un color natural oscuro perfecto para ser emparejado con muebles igualmente oscuros y de formas geométricas como los modernos.

Obviamente, la alfombra sigue siendo una de las mejores soluciones para el suelo de la habitación, porque está disponible en una variedad casi infinita de colores y diseños para ser adaptadas a cualquier tipo de muebles. Sirve como aislante térmico, acústico y también da una buena sensación al pisar descalzo.

Son muy aislantes también los pisos de corcho, cuero y pisos de madera o parquet. La piel, sin embargo, es un material muy caro y poco versátil que se acomoda bien sólo con muebles en colores neutros. No siempre por lo tanto, se puede considerar la mejor solución. El corcho y el parquet en cambio además de ser isolante permite también muchos juegos de contrastes y es posible elegir diferentes acabados para suelos de corcho y de madera. Se puede conservar su aspecto natural y luego crear un contraste entre el mobiliario moderno y este aspecto más clásico. También es posible, sin embargo, elegir acabados lisos y brillantes a fin de que el pavimento parezca casi una continuación del mobiliario mismo.

Una de las soluciones más difundidas sigue siendo la baldosa de cerámica. La cerámica es de hecho, un material muy versátil y disponible en una gran variedad de colores. La mejor cerámica para los dormitorios, sin embargo, sigue siendo la blanca o al contrario la muy oscura completamente pulida y luminosa para reflejar casi tanto como un espejo.

Las alfombras son, sin duda, un must obligado en la decoración de interiores moderna que no debe faltar en un dormitorio. Nacida para ser colocada al lado de la cama o para acompañar cualquier asiento en la habitación como una silla o una chaise longe. Las mejores alfombras para la decoración estilo moderno del dormitorio son las muy coloridas o los que reproducen las pieles de los animales.