Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

DORMITORIOS CON TATAMI

dormitorio con tatami

Hoy este artículo lo dedicaremos a los dormitorios con tatami, habitaciones estilo japonés o Zen donde se utilizan unos pisos que son hechos a través de uniones de paneles rectangulares llamados tatami. Estos paneles están hechos totalmente de paja de arroz prensada con un revestimiento en junco. Los paneles están, por supuesto, disponibles en varias medidas con el fin de lograr pavimentar cualquier tipo de habitación sea cual fuere el espacio disponible. La base del tatami tiene un tamaño bien definido por eso en Japón el tatami se utiliza como una unidad de medida para las habitaciones.

Generalmente, los paneles de tatami tienen un borde negro que crea juegos geométricos en el suelo realmente sorprendente. El tatami aisla el ambiente tanto acústicamente  y térmicamente y es por eso qué son la opción ideal para los dormitorios. 

En Japón es costumbre y tradición  extender el futón o colchón directamente sobre el tatami y guardarlo en el armario en la mañana cuando se despierta. En Occidente, esta tradición no ha llegado todavía, pero el uso de tatami en el dormitorio ya ha comenzado a difundirse debido a las características de aislamiento y las cualidades estéticas de este suelo. También es importante tener en cuenta el olor del tatami, un olor típico de madera que hace que el descanso sea más tranquilo y relajante.

El tatami no teme incluso a la humedad y por lo tanto se puede utilizar realmente en cualquier tipo de entorno. Los tatamis son además suaves pero no demasiado elásticos y esto permite no sólo tomar una posición correcta durante la noche y no forzar la espalda.

Sobre el tatami no se puede caminar con cualquier tipo de calzado, si no con el tradicional calzado japonés. Tal vez esta sea la razón de su todavía no muy extendida difusión. Nosotros, en Occidente no estamos acostumbrados a  quitarnos los zapatos al entrar en la casa, sino que los usamos a lo largo del día. Elegir colocar tatami en nuestro dormitorio también significa elegir cambiar nuestras costumbres.

Los tatamis son muy resistentes y fácil de mantener. No se arruinan incluso después del paso de los años y se pueden limpiar simplemente con una aspiradora y un paño húmedo. Sin embargo, es necesario por lo menos una vez al año exponerlos al aire libre.

Lo invitamos a leer: Dormitorio estilo Zen y Fotos de dormitorios estilo japónes. Esperamos le sirvan de ayuda en su futuro proyecto de decoración de dormitorio.

Foto: Via http://decoracionydisegno.blogspot.com